viernes, 14 de agosto de 2009

Concentración en RIU Hotels & Resorts de Torrox en Solidaridad con Matilde, despedida de esta cadena de hoteles en Formentera

El Martes 11 de Agosto, ante la llamada a la solidaridad de l@s compañer@s de CNT-AIT Málaga, algunos compañeros del SOV de Motril y de Vélez de Benaudalla acudimos para unirnos a ell@s en Torrox, donde se encuentra uno de los hoteles pertenecientes a la cadena RIU Hotels & Resorts. El objetivo es bien claro, solidarizarnos con la compañera Matilde despedida de RIU Hotels & Resorts en Formentera.
El motivo del despido de la compañera no es otro que represaliarse contra la trabajadora por denunciar a la empresa por querer hacerla trabajar bajo un ambiente de vejaciones y abusos de poder por parte de sus superiores, razones por las que se tuvo que dar de baja por motivos psicológicos. No contentos con los abusos, vejaciones y el despido, la empresa se niega a reconocer el despido, además de negarse a conceder ningún tipo de indemnización.
Debido a esta situación, l@s compañer@s del SOV de CNT-AIT de Ciudad de Mallorca han iniciado una campaña internacional contra esta cadena hotelera. Este conflicto no finalizará hasta que RIU Hotels & Resorts reconozca el despido e indemnice a la compañera. No saben estos carroñeros con quien han topado, pero sus abusos se los haremos tragar con saña mediante la solidaridad que es nuestra arma más efectiva.
La concentración del día 11, iniciada a las 19:00 horas aproximadamente, fue tranquila, pero no por ello menos provechosa. L@s compañer@s de Málaga se encargaron de informar sobre el conflicto a un amplio sector debido a la traducción de la información del mismo en panfletos en varios idiomas, Alemán, Inglés y Castellano, lo cual ayudó bastante a la difusión. Rápidamente se acabaron los panfletos ya que prácticamente venían a buscarlos l@s ciudadan@s. Tampoco paraba de sonar el megáfono en el cual también sonaba la lectura del panfleto informativo en los idiomas antes citados.
La presencia de la autoridad no faltó, cómo no. Dos coches de Guardia Civil estuvieron presentes, pero se limitaron a tomar el sol con una cervecita al lado del kiosco, siempre alerta claro, y es que el veranito no pasa inadvertido ni para los saltamontes.